FAQS

Encuentra respuesta a las peguntas más frecuentes

ALQUILERES MENSUALES

¿Cómo encuentro un apartamento?

Abierto

Desde la página de reservas o desde la home, introduce tus fechas de llegada y salida y el número de personas. Los resultados te mostrarán los apartamentos disponibles para esas fechas.

Si no encuentras nada que encaje con lo que estás buscando, envíanos un mail a bookings@vivebarcelona.com y buscaremos un apartamento adaptado a tus necesidades.

¿Cómo solicito un apartamento?

Abierto

Cuando hayas encontrado un apartamento que te interese, selecciona las fechas y haz clic en "Reservar ahora"

Rellena el formulario de solicitud de reserva con tus datos y haz clic en enviar solicitud.

En menos de 24h un agente de vivebarcelona se pondrá en contacto contigo para informarte sobre la disponibilidad del alojamiento y proceder a la confirmación de reserva.

Acabo de solicitar un apartamento ¿Cómo se confirma mi reserva?

Abierto

Un agente de vivebarcelona se pondrá en contacto contigo para informarte sobre tu reserva y su confirmación. Para confirmar el apartamento es necesario realizar el pago de:

- El 20% del primer mes (el resto de la mensualidad se pagará en el momento del check in).

El pago debe realizarse con tarjeta de crédito a través de un enlace de seguridad que te enviaremos. Tu agente le informará de todos los detalles previamente.

Una vez recibido el pago de la reserva, recibirás un mail con la información de tu reserva, las condiciones generales de contratación y un enlace a tu app de reserva, a través de la cual podrás consultar en todo momento los detalles de tu reserva y del alojamiento.

¿Debo pagar fianza?

Abierto

Cada apartamento tiene términos distintos en lo que concierne a la fianza. Si un apartamento requiere una fianza, esto se te indicará en los detalles del apartamento y en la página de reserva. Este importe deberá pagarse con tarjeta de crédito o efectivo antes de la entrada al apartamento, cuando se haga la entrega de las llaves.

Si tu entrada es sin contacto y con llave electrónica, se te enviará una solicitud de pago de fianza antes de tu llegada al apartamento. Una vez hecho se activará tu llave de acceso.

Devolución de fianza: El depósito se devolverá en un plazo de 7 a 14 días después de la salida. En caso de haber realizado el depósito en efectivo se te devolverá el día de salida tras previa revisión del apartamento.

¿Cuáles son las instrucciones de entrada a mi apartamento?

Abierto

Tu agente te contactará una semana antes de tu llegada para concretar los detalles de entrada al apartamento y la hora de llegada. Podrás completar tu información y registrar los huéspedes previamente a través de tu app de reserva.

Antes de la entrega de llaves el día de la entrada, deberás abonar el pago restante de la primera mensualidad + la fianza. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o en efectivo.

Si ti entrada es con llave electrónica y sin contacto, se te enviará días antes de tu llegada una solicitud para el pago del mes y fianza. Una vez recibido, se activará tu llave de acceso al apartamento.

¿Cómo se realiza el pago mensualmente?

Abierto

Los pagos mensuales se realizarán el primer día del mes, tomando como referencia el primer día de la entrada al apartamento. Antes del check in, deberás informar a tu agente sobre la modalidad de pago que prefieres tener durante tu estancia.

Estos podrán ser:

Tarjeta de crédito: Recibirás un mail el día de pago con un enlace para proceder al pago con tarjeta bancaria de manera segura.

Transferencia bancaria: Se te facilitará el número de cuenta y cada mes se te enviará un mail con los datos para que puedas hacer el pago en un periodo de 3 días hábiles

Efectivo: Tu agente de vivebarcelona pasará por el apartamento las fechas marcadas en su contrato para recoger el pago. En caso de no estar preparado será su responsabilidad ir a nuestra oficina a hacerlo en un plazo máximo de 3 días hábiles.

¿Puedo modificar o cancelar mi reserva si ya está confirmada?

Abierto

Para hacer cualquier cambio en las fechas de estancia o número de personas, o bien si quieres cancelar tu reserva, es necesario que te pongas en contacto con tu gestor de apartamento. Él te facilitará los detalles para proceder al cambio o cancelación.

¿Están incluidos los suministros en el precio?

Abierto

Las estancias mensuales tienen incluido en su precio todos los suministros (gas, agua, electricidad, internet).

Según nuestras estadísticas, el consumo máximo ronda los 100kw de energía y 5m3 de agua mensuales por persona/mes, por lo que un consumo superior se considera extraordinario y derivado de una incorrecta utilización de los recursos.

vivebarcelona monitoriza los consumos y le avisaremos antes de empezar aplicar cualquier penalización para que pueda corregir esta tendencia pues el objetivo no es que usted pague por el consumo excesivo sino evitarlo.

¿Está incluido el servicio de limpieza?

Abierto

La limpieza de entrada y salida del apartamento está incluida en el precio. No obstante, éste se tiene que entregar en buenas condiciones, libre de basura, botellas u otros similares.

Servicio de limpieza opcional

Se puede contratar un servicio de limpieza semanal o quincenal de manera opcional.

Este servicio de limpieza incluye:

- Limpieza General del apartamento

- Cambio de toallas y ropa de cama (bisemanal)

Es importante señalar que el apartamento en especial las habitaciones tienen que estar mínimamente recogidas para que puedan efectuar su trabajo correctamente.

Hay servicios excluidos puesto que son responsabilidad de los ocupantes, concretamente limpiar los platos y bajar la basura.

En caso de que prefiera hacerse cargo usted mismo le proporcionaremos 2 juegos de ropa de cama y toallas , así como todos los útiles necesarios para llevar a cabo la limpieza periódica del apartamento.

Su agente le informará sobre los detalles para contratar este servicio.

¿Qué ocurre si tengo una incidencia en el apartamento?

Abierto

Asistencia 24h: Durante tu estancia contarás con un servicio de asistencia 24h, tanto de mantenimiento del apartamento como pérdida de llaves, o cualquier problema que pueda surgir.

Puedes contactar por llamada o whatsapp siempre que lo necesites +34 93 244 8260

Servicio de mantenimiento: En caso de cualquier problema en el apartamento, vivebarcelona dispone de un equipo de mantenimiento propio que se hará cargo del problema sin cargo alguno para ti.

En caso de tener algún problema de mantenimiento en el apartamento, puede comunicárselo a su gestor o en caso de una urgencia contactar directamente al teléfono de atención 24 h.

Llaves: vivebarcelona proporcionara un juego de llaves por ocupante del apartamento. En caso de pérdida se tiene que poner en conocimiento de su agente y este le proporcionara una copia a un coste fijo de 25 € .

ALQUILERES VACACIONALES

¿Cómo hago una reserva por la web?

Abierto

Elige las fechas de llegada y salida y el número de personas. Busca entra las opciones disponibles la que más se adapte a tus necesidades y haz clic en Reservar Ahora.

Rellena los datos de contacto y procede al pago del 20% de tu reserva para confirmarla.

Una vez hecho el pago del 20% recibirás la confirmación de tu reserva, detalles del apartamento y condiciones generales de contratación.

¿Cómo y cuando pago el resto de mi reserva?

Abierto

El pago restante de la reserva, debe realizarse el día de entrada al apartamento por tarjeta bancaria. Su anfitrión le facilitará un enlace seguro a través de su mail para que proceda a efectuar el pago.

Si desea realizar el Fast Check in para agilizar los trámites de su entrada, podrá efectuar el pago restante antes.

*Tenga en cuenta que el impuesto turístico no está incluido en el precio de su reserva y este deberá efectuarse también el día de llegada.

¿Debo realizar un pago por el impuesto turístico?

Abierto

La tasa turística es aplicada por gobiernos y ayuntamientos con el fin de contar con un fondo destinado a medidas de preservación, desarrollo y promoción de las infraestructuras y actividades turísticas: conservación del patrimonio y sostenibilidad.

En este sentido, este impuesto debe revertir positivamente tanto en el propio viajero como en el territorio.

En Cataluña, el coste de la tasa turística en un apartamento es de 2,25€(IVA no inc.) por persona y día con un máximo de 7 días. Los menores de 16 años están excluidos de este impuesto.

Puede realizar el pago de dos maneras:

- Tarjeta de crédito: Se te enviará un mail con un enlace de pago seguro.

- En efectivo: Puedes dejar el importe en efectivo dentro del apartamento en el momento del check out.

¿Cómo hago el check in?

Abierto

Días antes de tu llegada tu anfitrión se pondrá en contacto contigo para concretar los detalles de entrada.

Se te enviará un enlace a tu ficha de reserva para que puedas agilizar los trámites de entrada antes del check in (Fast check in)

Puedes elegir entre hacer el check in presencial con un agente o hacerlo de manera autónoma con una llave electrónica (direct check in). Cuando tu agente te contacte, podrás concretarle como prefieres hacer tu entrada al apartamento.

¿Qué es el Fast Check in?

Abierto

Esta modalidad de check in, te permite realizar todos los trámites online antes de tu llegada: añadir los huéspedes, pagar la reserva, firmar el contrato y pagar la tasa turística ( si es necesaria). De este modo evitarás esperas y llegarás directamente al apartamento con todos los trámites realizados.

Tu anfitrión te enviará un enlace por mail o whataspp para que puedas realizar el check in antes de tu llegada a través de este sistema.

¿Cómo funciona el Direct Check in?

Abierto

Esta modalidad de checkin directo, está disponible para algunos de nuestros apartamentos.

Si eliges una entrada sin contacto, tu agente te enviará una llave virtual junto con el formulario de Fast Check in.

Este formato de entrada te permite entrar directamente a tu apartamento mediante un enlace móvil. De este modo ganarás en comodidad y flexibilidad y evitarás preocupaciones innecesarias durante tu estancia por las llaves del apartamento.

¿Qué servicios encontraré en el apartamento?

Abierto

Todos los apartamentos están equipados con todo lo necesario para que puedas desenvolverte con comodidad: utensilios de cocina, vajilla, papel higiénico, surtidores de especias, jabón, electrodomésticos básicos para el día a día como microondas, cafetera o hervidor de agua.

Encontrarás también juegos de toallas, sábanas y almohadas extra.

Además de internet de alta velocidad, todos los apartamentos cuentan con servicio gratuito de Netflix.

Ofrecemos también equipamiento para bebés para aquellas familias que lo necesiten. No olvides comentarlo con tu anfitrión antes de tu llegada.

Puedes consultar los servicios de vivebarcelona aquí.

¿Cuáles son las normas en el apartamento?

Abierto

Los alquileres de temporada de la ciudad de Barcelona, debido a varios incidentes previos, se han visto impulsados por parte del ayuntamiento y las comunidades de vecinos, a adoptar un reglamento muy estricto al respecto de la convivencia.

La normativa establece que se debe velar especialmente porque el descanso de los vecinos sea respetado, por lo que  durante el horario 20h-8h se exige la ausencia de ruidos, fiestas, música, etc, que pueda perturbar la normal convivencia. Siendo muy recomendable respetar esta norma durante toda la jornada en cualquier caso.

- Fumar dentro de los apartamentos está prohibido, salvo en aquellos que tengan terraza, donde se podrá fumar en el exterior, siempre respetando aquellos espacios que se consideren zonas comunes y puedan suscitar reclamaciones de los vecinos por las colillas.

- Mascotas: Consulta previamente con tu anfitrión si está permitido tener mascotas en el apartamento.

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Recién agregado a tu carrito de compra